MONITOREO

by wmktdig, 30 enero, 2019
  • Prevención y manejo de crisis.
  • Identificación de prospectos.
  • Identificación y clasificación de la audiencia.
  • Garantía y protección continua de la reputación digital de la marca.
  • Social Media Listening.
  • Social Media Analitycs.
  • MicroTargeting.

Monitoreo

Internet funciona 24 horas al día los 365 días del año, nosotros monitoreamos y analizamos lo que dicen de tu marca, recolectando y analizando los millones de datos existentes sobre ella  y su ambiente, para intervenir de manera rápida y eficiente, reaccionando con efectividad ante el manejo de crisis.

A través de la escucha y monitorización de los medios online, podemos descubrir la opinión real de los usuarios sobre las marcas. De esta manera, podemos conocer el posicionamiento de una marca frente a su competencia y cómo ésta se se sitúa en el top of mind de su audiencia. Gracias a este análisis se pueden identificar oportunidades de negocio y medir el impacto de las campañas de marketing.

Social Media Listening

El social listening es la mayor aportación de las redes sociales, porque nunca antes un negocio pequeño o un emprendedor tuvieron la capacidad de hacer publicidad de alto impacto como lo hacen hoy las empresas. Escuchar lo que los consumidores dicen de tu marca, a través del monitoreo de las menciones de tu negocio, te da ventajas como poder generar mejores contenidos, incrementar tu relación con tus clientes, controlar tu reputación e identificar oportunidades de negocio.

Social Media Analytics

El Análisis de medios sociales es la práctica de recopilar datos de blogs y redes sociales, analizando los datos para tomar decisiones de negocios. El uso más común de la analítica de los medios de comunicación social es maximizar la confianza del cliente, con el fin de apoyar sus actividades de marketing y de servicio al cliente.

Microtargeting

El microtargeting se define como la “segmentación avanzada del mercado a nivel individual, que responde a las preguntas básicas del marketing: ¿qué personas quieren lo que ofrezco?,¿dónde las encuentro? y ¿cómo las convenzo?. Esta herramienta nos ayuda a comunicarnos de manera más efectiva con nuestros consumidores o, en el mundo político, con nuestros potenciales votantes y/o partidarios. La aplicación del microtargeting es, conceptualmente, un esfuerzo por identificar e individualizar a la mayor cantidad posible personas, para luego agruparlas en micro segmentos específicos, y llegar a cada uno de ellas con un mensaje específicamente diseñado.

Artículos Recientes

Síguenos en Facebook

¡Mantente al día!

Nos encanta la tecnología y sabemos que a ti también. Suscríbete, recibe nuestros artículos y mantente informado.

Síguenos